La Red del Ministerio Juvenil

Una red para ministros, lideres, y pastores de jóvenes

Dennis Poulette

Que problemas existen, hoy en día, en los jóvenes de tu iglesia?

Hola...espero que estén bien.

Quisiera hacerles una pregunta: Cual es el problema mas grande que existe hoy en día, en los jóvenes de tu iglesia?

Por favor, contesta aquí en el foro. Gracias!!!!

Etiquetas: preguntas, problemas

Compartir

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

frialdad espiritual

Responde a esto

Soy director de programas de campamento en Kikoten; todos los años recibimos adolescentes de escuelas secundarias y preparatorias; no todos asisten a iglesias, algunos son inconstantes y otros son muy regulares. Creo que un problemas es el seguimiento personal de los muchachos, en que forma: a través de la transferencia de vida; nuestro lideres en el campamento se llaman confidentes durante una semana ellos se relacionan con los muchachos de tal forma que llegan a ser buenos amigos. Creo que un problema es la forma en que queremos ministrar a los chavos, siempre queremos que cambien nada mas po lo que dice la biblia, claro eso es bueno pero en donde ven lo practico; eso es lo que tenemos que enseñarles.

Responde a esto

Ezequiel...estoy de acuerdo...nosotros tenemos un problema de querer causar cambios espirituales solamente usando programas (actividades, eventos, etc) y no usando ejemplo y personas. Realmente pastorear a chavos requiere tiempo y esfuerzo. no vemos los resultados inmediatos. es un reto para la iglesia tener lideres dispuestos a dedicar su tiempo e invertir sus vidas en la vida de los jovenes.

Responde a esto

lo que pasa ahora es hipocrecía, frialdad espiritual, pleitos, etc.

Responde a esto

HOLA ; me estoy estrenando en este foro!!
Considro que los principales problemas son; La falta de compromiso, Indiferencia, pleitos..cabe mencionar que apenas nos reunimos otravez hace mucho que no lo haciamos ,, muchos de los chavos nunca habian estado en una union de Jovenes ,,,somos novatos pero me interesa demasiado como lidiar con este tipo de cosas para hacer de la reunion una union!!!

Responde a esto

Las Relacion Padre-Hijo, y de alli parte la redeldia, y la busqueda de amor en novias y tener conceptos muy distintos de amor, verdad, etc

Responde a esto

Hola:

Apatia, desanimo, Desinteres.
Falta de compromiso.
Flojera.

en realidad todo consiste mucho en motivar, los jóvenes de mi igle les gusta que halla alguien que los motive y anime, e impulse para hacer las cosas.

Me impresiona, porque en general son jóvenes que estudian la biblia, y saben. Pero son flojos.

Responde a esto

Hola, Dios me les bendiga.
Creo que por lo general en todo organización que sea de personas habrá x cantidad de problemas, por lo general lo que mayormente se imponen son los desacuerdos, esto cuando se da entre personas maduras en la fe, (ojo cuando digo maduras no me refiero a personas maduras en edad).
La falta de madurez nos conlleva a puntos tan críticos que despues nos hacemos los aludidos por el simple hecho de no queren enfrentar la realidad.

Algunos jóvenes en los cuales se dan mas los problemas se caracterizan por:
En conclusión:
1. La falta de caracter
2. Un nivel de espiritualidad inmaduro, notorio

Responde a esto

hola que DIOS T bendiga no hay probles en la iglesia,lo que quiero saber es como atraer jovenes para q congregen a la iglesia como en señarles
bueno muchas gracias y que DIOS lo bendiga.

Responde a esto

Hola Brenda...contesto tu pregunta con tres sugerencias para atraer a jovenes en el video de entrenamiento de esta semana en ministeriojuvenil.com: http://ministeriojuvenil.com/2009/07/27/video-de-entrenamiento-3-co...

Me gustaria ver las respuestas de otros. Ponlas en la seccion de comentarios del video. Gracias!!

Responde a esto

RSS

Acerca de

© 2009   Creado por Dennis Poulette en Ning.   Crear tu propia red social

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Privacidad  |  Términos de servicio

Iniciar sesión en el chat